El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes que relanzarán el programa Procrear, de créditos "para la refacción y construcción de viviendas y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones como pintar casas, arreglar paredes".

Guzmán formuló este anuncio, entre otras medidas para mitigar los efectos generados por la pandemia del coronavirus, en una conferencia de prensa conjunta con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento. Queremos asegurar que la economía va a funcionar", expresó Guzmán, que también anunció la ampliación del Programa de Reactivación Productiva (Repro), subsidios para empresas "para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados y se reforzará también el seguro de desempleo".

El gobierno otorgará también créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas, anunció a su turno el ministro Kulfas.

"Lo financiarán todos los bancos de Argentina. Estos créditos serán a tasa fija del 26% anual", dijo el titular de Desarrollo Productivo.

En otro orden, Kulfas anunció la aplicación de "precios de referencia para medicamentos y alimentos" para evitar la especulación. "Vamos a multiplicar los controles de precios", aseveró, a tono con lo que viene expresando el propio presidente Alberto Fernández con promesa de sanciones.