Entre las modificaciones al proyecto de ley de Solidaridad Social que este viernes por la tarde deberá tratar el Senado nacional, hay un cambio en la compra de pasajes a países: no pagarán el recargo del 30 por ciento.

Según publicó La Nación, el recargo del 30 por ciento para el denominado dólar turista y dólar ahorro no rige para la compra de pasajes internacionales de corta distancia y por cualquier medio (aéreo, terrestre o acuático) que sean abonados en pesos y no tengan impacto cambiario.

La modificación se introdujo por la propuesta del diputado mendocino José Luis Ramón, del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que pidió la excepción para viajes a países "fronterizos". "Es una realidad de los lugares fronterizos, donde muchas personas de bajos recursos deben efectuar un transporte internacional pero que lo pagan en moneda nacional", llamó la atención el legislador durante su intervención en el recinto.

El impuesto, llamado impuesto para una argentina inclusiva y solidaria (PAIS) está incluido dentro del proyecto de ley anunciado el martes pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aprobado en la Cámara de Diputados.