Los dólares paralelos reaccionaron de forma favorable a los cambios anunciados en el gabinete nacional y se ubicaron por debajo de la barrera de los 300 pesos, cuando la semana pasada llegó al máximo de 350.

El dólar oficial cotizó a 129,25 pesos para la compra y a 137,25 para la venta en el Banco Nación, informó la agencia Télam.

El blue o ilegal se hundió otros 18 pesos perforó los 296 pesos este viernes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas,

El paralelo se vio presionado a la baja por el derrumbe de los dólares financieros (CCL y MEP operan debajo de los $290).

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 125,5%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

En tanto, el riesgo país argentino bajaba 4,80% y se ubicaba en 2.417 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Los indicadores mejoraron en coincidencia con los cambios en el gabinete que tendrá a Sergio Massa, desde la semana próxima, a cargo de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.