A pocas horas del cambio de gestión, la administración de Miguel Lifschitz salió este miércoles a difundir el estado de las cuentas de la provincia.

Según detalló el gobierno santafesino a través de un comunicado, al cierre de este 10 de diciembre el gobierno provincial cuenta con un saldo en caja de 4.647.109.434 de pesos.

De ese total, 2.000 millones de pesos se encuentran en plazos fijos y el saldo en diversas cuentas bancarias pertenecientes al Estado provincial.

“En lo que refiere a la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2019, de acuerdo a la información aportada por el Sistema de Administración Financiera Provincial (Sipaf) con datos al 30 de noviembre de 2019, se registra un superávit económico (ahorro corriente) de $ 16.685 millones y un déficit financiero (al incluir los gastos de capital) de $ 8.198,7 millones”, detalló la administración provincial.

Se agregó que el “déficit financiero representa un porcentaje inferior al 3 por ciento del total de gastos ejecutados al 30 de noviembre”.

“En el mes de noviembre, específicamente, se observa un superávit económico de $ 2.586 millones y un superávit financiero de $931 millones”, expresó la administración santafesina.

En resumen, según la gestión Lifschitz “el saldo en caja al 10 de diciembre supera los 4 mil 600 millones y el déficit al 30 de noviembre es de 8 mil 200 millones".

La situación financiera de la provincia había sido objeto de discusión entre la administración saliente de Miguel Lifschitz y el equipo de Omar Perotti que lanzó sus propios números sobre las cuentas provinciales desde una página web.