El gobernador Miguel Lifschitz adelantó este lunes que presentará un pedido a la Legislatura provincial para prorrogar la presentación del Presupuesto del año próximo y habilitar que sea Omar Perotti quien lo elabore.

El mandatario provincial recordó que la Constitución de Santa Fe pone como fecha límite para la presentación el 30 de septiembre pero se considerará el pedido del gobernador electo para que pueda manejar sus propios números.

El tema fue consensuado durante una reunión que mantuvieron ambos el jueves pasado en Rosario.

"Nos pareció un pedido razonable", opinó el actual gobernador en diálogo con LT10 de Santa Fe.

Explicó que con esta modificación, Perotti "estaría presentando el presupuesto después del 10 de diciembre, en el momento en que él lo crea oportuno".

Por otra parte, Lifschitz dijo que acordó con Perotti "no seguir avanzando con las licitaciones de obras públicas que están en proceso" y bajar el ritmo de aquellas que se encuentran en ejecución, aunque "sin detenerlas para no comprometer el presupuesto 2020".

Finalmente, el gobernador saliente dijo que en una reunión con los gremios acordaron seguir analizando la aplicación de la cláusula gatillo en los salarios todos los meses.

“En principio manifestamos nuestra voluntad y vocación de mantener la vigencia de la cláusula. Pero todo está atado al nivel de la recaudación y el nivel de la inflación. Lo vamos a ir evaluando. Ya tomamos la decisión de liquidar sueldo en mes de septiembre incluyendo el indice de inflación, pero habrá que ver el mes que viene", concluyó.