Las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% en promedio con respecto al año pasado e incluso superaron niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Según informó Fedecámaras este viernes, resaltaron las compras en alimentos y bebidas y también en regalos, sobre todo productos nacionales.

En comparación con el año 2019, la suba fue de un 10%. Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, "la normalización de las actividades generó un shock de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales".

El dirigente agregó que "los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre".

Manusovich dijo que este año "los centros comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del gran Buenos Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos”, informó Télam.

"La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras", aseguró.

Lo propio se observó este viernes en Rosario -pese a las altas temperaturas- y los días previos a las fiestas, con mucho movimiento en peatonales y centros comerciales de barrios como Echesortu o avenida Alberdi, entre otros que se sumaron al programa “Navidad en tu barrio”.

Según un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, las ventas en la ciudad se incrementaron entre un 40 y un 45 por ciento respecto del año pasado.