La Anses envió a la provincia de Santa Fe una cifra cercana a los 20 mil millones de pesos en concepto de prestaciones extraordinarias para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Así lo confirmó el titular de la Región Litoral, Diego Mansilla.

El funcionario explicó que la Anses destinó ese monto "como refuerzo a 110.000 beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, y 275 mil de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

También incluyó a "465 mil jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas e incluye también el pago en el mes de julio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 689.531 personas".

Mansilla, agregó: "A esto hay que sumarle lo invertido a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a cubrir un porcentaje de los salarios de trabajadoras y trabajadores del sector privado",

Al respecto, detalló que "ya se hicieron dos pagos, por un total de cerca de 8 mil millones de pesos, que se destinaron a 195.089 trabajadores de 21.573 pymes de diversos rubros".

"Esto se expresa en la revitalización de Anses y en todas las medidas tomadas para privilegiar el cuidado de la salud, sin descuidar la atención del resto de las necesidades básicas de la población", subrayó.