La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) organiza el tradicional "Almuerzo de fin de año" el 14 de diciembre, donde se comunicará un resumen de las actividades realizadas en el transcurso del año y se presentarán los lineamientos del plan de acciones 2020. El evento se realizará a las 12.30 hs en el restaurant Mercurio (Corrientes 796).

En esta oportunidad estarán presentes Patricia García, presidenta nacional de OAME, y Lidia Sartoris Angeli, directora de relaciones exteriores, quienes dialogarán con los asistentes.

OAME es la primera asociación fundada en Argentina con el objetivo de promover la visibilidad de las mujeres de empresas en el mundo económico y social. El origen de la organización va de la mano con la necesidad de interpretar el cambio en el rol de las mujeres difundiendo representatividad femenina en forma absolutamente apolítica.

Acerca de OAME

OAME responde a nivel mundial a "Les Femmes Chefs D'Entreprises Mondiales F.C.E.M." que en su origen (1945) apoyó y formó a aquellas mujeres que tras la Segunda Guerra Mundial se hicieron cargo de las empresas familiares y que, con el transcurso del tiempo, se han ido adaptando a la realidad social actual manteniendo una linea permanente de formación, asesoramiento y comunicación entre la Confederación y su más de medio millón de afiliados de todo el mundo.

En la Argentina se fundó el 20 de junio de 1966 bajo la denominación de Organización Argentina de Mujeres Empresarias, convirtiéndose luego la ciudad de Rosario en su Sede Nacional.

Realiza actividades a nivel nacional con el objetivo promover el desarrollo de las iniciativas y actividades de las mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas. Es una organización no gubernamental, sin banderías políticas ni religiosas. Desde 2016 pertenece a la Red Argentina del Pacto Global asumiendo el compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Participa activamente del W20 y mantiene alianzas de colaboración con diversas instituciones para fortalecer el rol de la mujer en los todos los ámbitos.