Sin lugar a dudas, Rosario es el centro económico más importante de los agronegocios en nuestro país y con importancia a nivel global en el desarrollo de la generación de recursos. Es por eso que, con la Municipalidad de Rosario como anfitrión, Agro y algo más ha emprendido este desafío para que la ciudad sea el epicentro de un encuentro del sector acorde a las dimensiones que tiene como lugar estratégico para la actividad.

En este contexto fue pensada y organizada Expo Rosario-Agro y algo más, un evento que se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de mayo, en el Predio Ferial Parque Independencia y abordará los principales temas que son determinantes para tomar decisiones en la planificación necesaria para la producción agrícola, ganadera e industrial. 

Hace unos días se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario la presentación de este evento, el cual fue encabezado por el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Fabricio Medina; y el director de Expo Rosario - Agro y algo más, Marcelo Volpi.

En el acto, además, estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, Concejo Municipal, Legisladores, Bolsa de Comercio de Rosario y sus mercados, Matba Rofex y Rosgan; autoridades de entidades de la producción agropecuaria y agroindustrial, autoridades del Polo Tecnológico Rosario, sponsors de Expo Rosario y una gran convocatoria de la prensa.

En el transcurso del acto, el director Marcelo Volpi destacó el hecho de que “este tipo de exposiciones marcan tendencia e indican que, desde el interior productivo del país, es posible mostrar el potencial que, desde el punto de vista productivo, se tiene para resolver muchos problemas coyunturales”. 

Además, destacó que “Rosario merece recuperar un evento que la identifique como ciudad y que le dé la posibilidad de mostrarse como el centro económico más importante del país en materia de agronegocios y todas las actividades relacionadas con el sector”.

Así mismo, el intendente de la ciudad destacó que esta edición del evento será la primera de muchas. “Expo Rosario se debe transformar en un evento tradicional de la ciudad junto con muchos otros relacionados con la producción del agro que ya se realizan. Merece mostrar una imagen de capital productiva de centro económico fundamental para el desarrollo de un país como la República Argentina”.

Expo Rosario contará con stands internos y externos, auditorios, salas de reuniones para el desarrollo de Ronda de Negocios, sector industrial, sector agrícola y sector ganadero, área gastronómica, carpas temáticas y una amplia oferta de actividades para el público específico y general.

Dentro de las actividades previstas, se desarrollarán disertaciones de importantes referentes de temas de actualidad en materia agronómica, ganadera, industrial, económica y política. Para ello, se utilizarán las modalidades de charlas y mesa de debates. La entrada al evento será libre y gratuita.

Además, el evento tendrá un condimento artístico, el cual tendrá como protagonistas principales a Coti y Los Brillantes en un show inolvidable, espectáculo cuyas entradas están a la venta y se pueden conseguir a través de la web de turbo entradas https://www.turboentrada.com/. Los socios de beneficios La Capital contarán con un 50% de descuento comprando la entrada en la boletería del diario.