La Federación de Industriales de Santa Fe le pidió al gobierno provincial que Billetera Santa Fe pueda ser usado en corralones y ferreterías. "Sería una forma de acompañar a familias de trabajadores que hoy están buscando hacer su primera vivienda", señaló el titular de la central fabril provincial, Víctor Sarmiento.

El titular de la central fabril provincial participó el miércoles de la presentación del Presupuesto del Estado provincial para 2022, reunión que presidió el ministro de Economía, Walter Agosto, y durante su intervención valoró que se haya aumentado el aporte crediticio al sector y la decisión de mantener la estabilidad fiscal.

"Las Pymes necesitan el apalancamiento de la provincia para poder acceder a las líneas de crédito. Por ellos vemos con buen criterio que se haya cuadruplicado el aporte de la provincia a Garantizar, para poder acompañar al sector".


Asimismo, Sarmiento expresó como propuesta el programa Billetera Santa Fe incluya a corralones y ferreterías, para que permita la comercialización de materiales para la construcción, hoy todavía no alcanzados. "Sería una forma de acompañar a familias de trabajadores que hoy están buscando hacer su primera vivienda", indicó.

Además, el presidente de FISFE valoró la decisión de mantener la estabilidad fiscal hasta 2023, que permite al sector industrial tener previsibilidad. Y adelantó que la Federación seguirá trabajando con regularidad en las mesas en materia de energía, educación, tributaria y de parques industriales.

Del encuentro también participaron representantes de instituciones de los sectores económico, productivo, laboral, social, académico, científico y tecnológico de la provincia.