El ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, celebró el acuerdo alcanzado por el gobierno argentino y los acreedores de deuda desde su cuenta de redes sociales: "Gran acuerdo!".

"Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", escribió el además ex presidente del Banco Central durante el macrismo.

Caputo fue responsable de buena parte de la emisión de deuda del gobierno anterior, entre ella el polémico bono a 100 años, que formó parte de esta reestructuración, justamente por la imposibilidad de pagar para el país.

Esa situación generó todo tipo de reacción en Twitter y de inmediato "Toto" se convirtió en tendencia.

El economista Emmanuel Álvarez Agis afirmó que el convenio con los acreedores incluye el bono a 100 años emitido por la gestión de Mauricio Macri.

"Macri nos había dejado una mochila de deuda de 100 kg. y el gobierno logró que ahora la mochila pese 54,8 kg. y que se la pone recién en 2025 en las espaldas", graficó Álvarez Agis sobre el alcance de la reestructuración en declaraciones a Radio 10.

También el ex presidente del Banco Central Guido Sandleri calificó el anuncio como "una muy buena noticia". "El acuerdo es un paso adelante. Queda ahora el gran desafío de ordenar la macroeconomía: retomar el camino del equilibrio fiscal (este año tendremos el mayor déficit fiscal en casi 50 años), construir una moneda sana para no tener inflación, y ser más competitivos", señaló.