La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec) le pidió al gobierno de Santa Fe que habilite la realización de los auto-test por coronaviurs.

En concreto, las entidades empresarias le enviaron una carta al Ministro de Trabajo de la Provincia con la solicitud ante el significativo aumento de contagios de COVID 19 en general y que se registra en la industria y todos los puertos. De esa forma, las empresas podrían brindar un servicio para sus trabajadoras y trabajadores y a su vez, ello aliviaría la demanda de controles por parte de las autoridades sanitarias

"Solicitamos que se habilite a las empresas para que puedan utilizar los auto tests recientemente aprobado por Anmat. Las empresas se los pagarían a sus empleados y podrían hacerse en las mismas plantas", dijo este viernes el presidente de Ciara-Cec, Gustavo Idígoras, a La Primera de la Tarde, el programa de Radio Dos que conduce Sergio Roulier.

"El ausentismo es del 25%", reconoció Idígoras. Y advirtió que, si bien no hay plantas paradas, la situación es complicada porque el aumento de contagiados y asilados ocurre justo cuando hay personal de vacaciones. Además, alertó que los empleados no quieren tomar horas extras porque el impuesto a las Ganancias se queda con el ingreso extra de trabajar más tiempo.

Idígoras también contó a Radio Dos que las plantas del cordón armaron dispositivos para que los empleados no vacunados, que son muy pocos, hagan tareas específicas que no los pongan en contacto con el resto del personal para evitar los contagios.