El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti inició gestiones, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Pampa, Sergio Ziliotto, para que se levanten las restricciones para la exportación de la carne vacuna. Según remarcaron, ante la necesidad de aumentar los niveles de productividad, es necesario que se revea la medida.

Mediante un comunicado que difundió el gobernador de Entre Ríos y que cuenta con el respaldo de Santa Fe y La Pampa, el pedido puntual es que “se resuelva el tema de las exportaciones de carne en la República Argentina porque impacta en nuestras provincias".

Nos preocupa la sostenibilidad y los puestos de trabajo de las cadenas de valor como la cárnica. Por eso estamos dialogando con Julián Domínguez (nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. para que se revea esta medida de cierre de exportaciones y avanzar hacia un sistema productivo equilibrado”, detalló en redes sociales Bordet.

Además, el gobernador entrerriano, que oficia de vocero del trabajo conjunto con Perotti y Ziliotto, insistió en que por “la defensa y el sostenimiento del empleo es que estamos pidiendo que estas medidas de cierre de exportaciones puedan reverse para avanzar hacia un sistema productivo integral que garantice que haya empleo sostenible y para que las cadenas de valor como la industria y el sector cárnico tenga la rentabilidad necesarias".

Esta semana, Perotti hizo declaraciones públicas sobre la restricción a exportar carne vacuna. Si bien recordó que Santa Fe fue de las primeras provincias en marcar diferencias sobre la decisión, aclaró que “Del decreto inicial y del cepo quedó muy poco”.