“Permanentemente y en cada acción de gobierno estámos buscando defender el trabajo santafesino. Nuestro compromiso diario es contribuir a que la industria santafesina se desarrolle, diversifique y genere más empleo y valor agregado”, resaltó este miércoles el gobernador Omar Perotti al analizar el anuncio de Dow de dar marcha atrás en su decisión de cerrar en marzo la planta de Puerto General San Martín.

El mandatario santafesino dialogó con Radio 2 luego de la reunión que mantuvo esta mañana junto con el ministro de Desarrollo de la Nación, Matías Kulfas, y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante; encuentro tras el cual se anunció que la multinacional no se irá de la provincia de Santa Fe. 

“Desde el arranque de este conflicto, estuvimos buscando una salida para que la planta pueda continuar con el compromiso de continuidad de todo el plantel”, señalo Perotti, quien resaltó el compromiso de Kulfas, el sindicato petroquímico y la CGT San Lorenzo.

“Ratificada la permanencia de la empresa, vamos a sentarnos en una mesa conjunta para buscar cómo mejorar la competitividad a la planta que vuelva a ser  líder y retome exportaciones”, resaltó el gobernador.

“Hay que encontrar, con el compromiso de todos, las condiciones para que la planta se haga fuerte en el mercado interno y logre nuevas exportaciones. Y para eso el gobierno provincial genera un entorno de diálogo y compromiso con la producción”, enfatizó el mandatario provincial. “Santa Fe tiene un diferencial para atraer inversiones”, exaltó el gobernador.

“Puntualmente, nos interesa el fortalecimiento del sector petroquímico, que en Santa Fe perdió gravitación en los últimos años. Y apostamos a que con inversiones y capacitación se podrán aprovechar la oportunidad que genera el comercio exterior”, finalizó Perotti.