El gobierno nacional anunció el incremento en precio del gas y eso impactará hasta un 20 por ciento en las tarifas de los usuarios de Santa Fe.

La empresa distribuidora Litoral Gas confirmó que los nuevos cuadros tarifarios fueron publicados en el Boletín oficial de este miércoles, tras las audiencias públicas por este tema.

Si bien el precio del gas aumentó un 41 por ciento como el costo total que pagan los usuarios está compuesto por otros factores (transporte, distribución e impuestos) el impacto total en la factura es del 20 por ciento como máximo en los clientes residenciales y comerciales (no los que usan para producir).

Andrés Romagnoli, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, afirmó en el programa De boca en boca (Radio 2) que esa suba rige desde este 1º de junio e impactará de forma proporcional en las facturas de julio.

“Los beneficiarios de la tarifa social o entidades de bien público no van a sufrir este incremento”, aclaró Romagnoli y dijo que eso es por disposición de la Secretaría de Energía nacional y depende del listado oficial de la Ansés.

Por otro lado, rigen los subsidios para zonas frías con un 30% de descuento para residenciales y hasta 50% para tarifa social. Ese punto no se modifica.

Como es el primer invierno que se aplicarán esos descuentos, prácticamente no habrá diferencias con los meses de junio y julio de 2021 si se mantiene el consumo en los hogares, explicó el vocero de la firma.

Litoral-gas.com.ar