El dólar para la venta al público subió un centavo y cerró a $63,42 promedio y cortó una racha de dos jornadas consecutivas de bajas en otra rueda de bajo volumen de negocios y ante la inminencia de la demanda propia de empresas por fin de mes.

En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 25 centavos y finalizó a $59,72.

En la cotización del Banco Nación, se mantuvo estable en $58,50 para la compra y $63,50 para la venta.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $78,05.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja marginal de las tasas de interés de las Leliq, respecto del cierre del martes al finalizar a 68,002%.

El total adjudicado este miércoles de Leliq fue de $142.992 millones sobre vencimientos por $183.975 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $40.983 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue otra rueda de bajo volumen de negocios en el que "la divisa norteamericana reaccionó y se recuperó de las caídas de los dos días previos por efecto de una demanda algo más sostenida".

Además, señaló que no se detectaron operaciones de bancos oficiales en el segmento de contado.

"La suba de este miércoles se atribuye a la inminencia del cierre de octubre y a una disminución de la oferta genuina", puntualizó.