La cotización del dólar blue en Rosario subió este lunes 3 centavos frente al viernes y cerró a $177 para la compra y $183 para la venta. 

En tanto, el dólar Banco Nación se mantuvo sin cambios a $82.50 y el dólar solidario (con los recargos tributarios) llegó a $136. Por el lado del dólar financiero, el "contado con liqui" (CCL) llegó a $165 para la venta.

Con semejante brecha, de casi 100 pesos, el equipo económico está decidido ahora a cambiar de dirección en la política de control del dólar CCL. Según transcendió, entre este lunes y el martes se anunciarán medidas para flexibilizar los controles en ese mercado con miras a que al bajar el dólar financiero también baje el dólar blue.

Concretamente, apelarán a una reducción y/o eliminación del plazo que hoy está vigente –5 días hábiles para residentes y 15 para no residentes– entre que el inversor compra bonos con pesos y luego quiere venderlos para hacerse de dólares. Por otro, también se modificaría el plazo de 90 días que hoy existe para la compra de dólares en el CCL y en el mercado oficial. Actualmente, alguien que compró en el oficial tiene que esperar tres meses para operar en el CCL. Para el equipo económico, esa mayor fluidez hará bajar los precios.