El dólar baja este martes de 63 pesos a 62,75 en el Banco Nación mientras que el riesgo país vuelve a subir y toca niveles record.

La merma en el mercado minorista de la divisa se de en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) (mayorista), donde retrocede 20 centavos a 59,75 pesos.

El dólar blue también cotizaba a la baja en torno a los 64 pesos, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial cede al 2,24%. 

El fenómeno cambiario ocurre en un contexto de leve repunte de la oferta por la fuerte dolarización de carteras registrada semanas atrás.

El dólar "contado con liqui" cae 1,47 a 75,65 pesos, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 26,4%.

Tasa de Leliq

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a ocho días de plazo por un monto adjudicado de 114.673 millones de pesos. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,012%, siendo la mínima de 63% y la máxima fue de 63,04%.

El riesgo país trepó a 2518

El riesgo país argentino, indicador referencial del banco JP Morgan, trepaba este martes 103 unidades para llegar a 2517 unidades, el nivel máximo desde finales de agosto.

Los bonos y las acciones de cotizaban con sostenida baja el martes por masivas ventas ante un notorio aumento en la aversión al riesgo, mientras que los inversores esperan por indicios políticos y económicos del gobierno electo del peronista Alberto Fernández, dijeron operadores que citó Ámbito.