El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó este martes que exista discriminación en la inversión realizada en obras de infraestructura para Santa Fe con respecto a otras provincias, como denunciaron dirigentes del socialismo.

“No es así”, dijo Dietrich sobre la denuncia del ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, quien calculó que Nación envía a la provincia un sexto de lo que destina a Buenos Aires o un tercio a Córdoba. 

En cambio, el ministro aseguró que la apuesta en obras para trenes de carga “no se hizo nunca en la historia” y “hay miles de millones de dólares que se están invirtiendo”.

“Cuesta entenderlo. Cuando leo algunas declaraciones me sorprende”, reforzó el ministro en relación a esos reclamos reiterados desde el gobierno del Frente Progresista. Resaltó los trabajos sobre ruta 34 “en un tramo muy importante”, licitaciones “en 30 ó 60 días” para la zona de Sunchales y reconoció que sobre la 33 “no se ha podido comenzar aún por razones presupuestarias”, entre otras vías.

Más allá de ese detalle de inversiones, que no coincide con el escenario que señala el gobierno provincial, Dietrich pidió al socialismo “mirar un poquito más para adentro”. 

“No hay que pelear tanto, nuestro espíritu no fue de pelea”, dijo el funcionario nacional y recordó que desde que Mauricio Macri asumió Santa Fe “tiene más recursos que antes y no tiene que ir a suplicar al gobierno”.