El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, habló este viernes en Radio 2. Entre los temas que abordó el funcionario estuvo el pedido del sector empresario de aplicar una cotización diferencial del dólar para quienes viajen al mundial.

“Hay una preocupación y un pedido. Cuando estuve en el día de la Industria de Santa Fe los empresarios nos pidieron que si estamos retaceando los dólares para la cadena productiva que no los gastemos en el mundial, ahí salió el dólar Qatar”, recordó De Mendiguren en De boca en boca (Radio 2).

Como respuesta a este pedido, el secretario de Sergio Massa aseveró que trabajaron en “reforzar reservas y bajar la brecha, que es lo que nos trae problemas”. “Gracias al acuerdo con el sector agrícola tuvimos una liquidación muy por encima de lo que se había pensado. Pero si los dólares siguen faltando tenemos que cuidarlos”, advirtió.

Además, el ex titular de la Unión Industrial Argentina aseguró que la principal preocupación que tienen en el Gobierno es la inflación. “Antes de que asumiera Massa, había un escenario de incertidumbre muy grande, la gente creía que íbamos a una devaluación brusca, todos apostaban a un default en pesos y a que no había reservas. Ante eso fijaron un nivel de aumentos que después no se dieron, pero sin embargo esos precios no bajaron”, analizó.

“Ahí queremos trabajar y sentarnos con fuerza para demostrar que no hay motivos para subir los precios”, concluyó.