La posibilidad de comprar 200 dólares se puso en duda durante agosto tras la declaración del presidente Alberto Fernández sobre que profundizar el cepo es algo que se está "estudiando".

Pero, cuando aún resuena la incertidumbre en relación a que el Gobierno implemente mayores restricciones al dólar solidario ante la fuerte demanda en el mercado minorista, este martes se habilita para los ahorristas el cupo correspondiente a septiembre.

En julio, cerca de 3,9 millones de personas usaron su cupo mensual, con compras promedio de 192 dólares. Fue un salto del 20% respecto del mes previo, cuando 3,3 millones accedieron al mercado cambiario y ya de por sí habían establecido un récord.

Según estimaciones de un banco líder en la materia, los primeros días de agosto, a su vez, supusieron para ellos ventas 10% mayores que las de julio, lo que trasladado al resto del sistema implicaría que se rompió la barrera de los 4 millones de compradores que, en base a las compras promedio, tienden a aprovechar la totalidad del cupo.

Tomando como referencia los valores de esta jornada, los ahorristas podrían hacer valer más sus pesos comprando dólares en el ICBC, quien de acuerdo al promedio de esta hora está vendiendo a 77,20 pesos por el canal electrónico. En el extremo opuesto, se ubica el Banco Macro, que comercializa el billete a 79 pesos.