El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, ató las discusiones paritarias al nuevo escenario económico provincial y nacional. Sostuvo que es “poco probable” continuar con la cláusula gatillo porque obliga al Estado a endeudarse a tasas demasiado altas.

En contacto con La primera de la tarde (Radio 2), Agosto se refirió sobre la continuidad de la cláusula gatillo, que actualizaba automáticamente los sueldos de los trabajadores públicos con la inflación. Sostuvo que “en este contexto no es posible financieramente una cláusula gatillo pidiéndole recursos al banco de Santa Fe que es lo que está ocurriendo en este momento”.

“Cuando digo que hay que componer el escenario económico y financiero, está claro que es muy poco probable que eso pueda llevarse adelante porque no es sostenible en el tiempo”, explicó. Y graficó: "El Estado se endeuda a una tasa del 56 por ciento para pagar sueldos".

El contexto económico del año que viene va a dar el marco de la paritaria”, señaló Agosto que anticipó que la primera discusión salarial será la docente, en marzo.