Este viernes se aplicó un incremento en el valor de los distintos tipo de naftas del 5 por ciento. Este jueves, antes de la suba se registraron largas colas de automovilistas para aprovechar el precio más barato. Para diciembre se espera otra actualización de aproximadamente el mismo porcentaje. La lista de precios

Desde este viernes el combustible sale más caro. El Gobierno autorizó un aumento de los combustibles del 5 por ciento que modificó la grilla de precios y que este jueves puso a prueba la paciencia de muchos automovilistas que hicieron largas colas para aprovechar el valor más barato. Para diciembre se espera otra actualización de aproximadamente el mismo porcentaje.

La nueva lista de precios entonces, quedó así:

Super

- YPF: $ 51,64

- Shell: $51,98

- Axion: $52,13

- Puma: $52,11

Premium

- YPF: $57,79

- Shell: $59,98

- Axion: $58,52

- Puma: $58,04

La suba autorizada a las petroleras es la segunda que se adopta tras el congelamiento de los combustibles dispuesto por 90 días tras las elecciones primarias del 11 de agosto, y que vence el 14 de noviembre. En tal sentido, se espera que para después de esa fecha se aplique otra suba, posiblemente en diciembre, también del 5 por ciento.

La autorización de la Secretaría será de 5% para los combustibles y para el valor del dólar que se utiliza de referencia para la comercialización de crudo que pasará de $49 a $51,77, se informó oficialmente esta tarde.